Siempre es importante considerar las opciones de seguridad preventivas para evitar, antes de lamentar algún incidente de seguridad en casa. Te compartimos algunos tips:
Tener tus objetos de valor en un sitio seguro. Crear un buen espacio de escondite poco común para, joyas, tarjetas de crédito o cualquier objeto de valor. Puede ser en un lugar de la casa que sea visible pero improbable encontrarlos. Aun así, siempre se recomienda realizar un inventario de los aparatos electrónicos en caso de robo.
Si vives en planta baja, ilumina la entrada y patios, tanto traseros como delanteros. Siempre es recomendable tener un perro, además de esta siempre alertas y avisar ante cualquier ruido extraño, su presencia sele desalentar a los amantes de lo ajeno.
Sistemas de alarma: los sistemas de alarma o videovigilancia son una de las medidas más efectivas para evitar robos.
No abrir la puerta a desconocidos: pregunta quién es antes de abrir. Si tienes niños en casa, enséñales a no abrir la puerta a desconocidos cuando se encuentren solos en casa. Siempre da aviso y toma nota de personas y vehículos sospechosos.
Evitar riesgos: Jamás te enfrentes al ladrón. En caso de que seas víctima de un asalto, mantén la calma trata de llamar a la policía lo más pronto posible.