Seguridad digital en whatsapp

Esta herramienta permite proteger mejor tu cuenta ante hackeos y lo puedes activar en 6 sencillos pasos.

Una de las opciones más efectivas y recomendadas que ofrece WhatsApp para mejorar la seguridad de sus usuarios es la verificación en dos pasos. A pesar de lo simple que resulta activarla, aún hay muchas personas que no lo han hecho, aunque la aplicación lo recomienda desde el registro.

El servicio de mensajería propiedad de Meta se ha consolidado como líder en gran parte del mundo, gracias a su enorme base de usuarios y su constante crecimiento. Es por ello que la privacidad y seguridad de las cuentas de WhatsApp son aspectos cada vez más relevantes.

La verificación en dos pasos es una herramienta que consta de un PIN de seis dígitos, el cual debe ingresarse para poder activar la cuenta en cualquier nuevo dispositivo. Es importante destacar que este PIN no está relacionado con el código que se envía por SMS al momento de crear la cuenta.

Además, el servicio de mensajería le pedirá al usuario que ingrese este PIN con frecuencia para que lo recuerde y no tenga problemas si necesita configurar su cuenta en un nuevo dispositivo móvil. También se puede agregar una dirección de correo electrónico, que deberá ser verificada para que entre en vigencia. Esta dirección de correo será el respaldo para acceder nuevamente a la cuenta en caso de olvido del PIN.

Cómo activarlo 

  1. En WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.
  2. Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  3. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  4. Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico, ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  5. Toca Siguiente.
  6. Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.

Si no añades una dirección de correo electrónico y olvidas tu PIN, deberás esperar 7 días para restablecerlo. Debido a que la aplicación de mensajería no logró verificar la dirección.